El ser humano siempre ha mirado al cielo con recelo. Ha envidiado a los pájaros por hacer del arte de volar algo tan fácil. Es por ello que frecuentemente aparecen nuevos inventos/artilugios que buscan acercar a la persona a la experiencia de moverse libremente por el aire.
Martin Jetpack es un aparato que parece sacado de una película de ciencia ficción. Me recuerda al que utilizaba el famoso cazarecompensas de la saga galáctica, Jango Feet. Pero esto es real. De hecho, podéis visitar su web donde viene la información comercial. El Martin Jetpack comenzará a venderse a finales del 2010, por un “módico” precio de cien mil dólares.
El funcionamiento se basa en dos ventiladores gigantes que lanzan aire hacia abajo y, ayudados de unas superficies móviles, pueden desplazar la carga en cualquier dirección. Todo un dispositivo de vuelo personal. Os dejo el video demostrativo de pruebas.
A primera vista parece que se comporta bastante bien, responde muy suavemente y sin movimientos bruscos. Eso sí, hay que tener en cuenta que las pruebas las realizan en un entorno cerrado. El uso de este aparato al aire libre, donde juegan un papel importante las corrientes de aire y los obstáculos puede ser algo temerario. Me pregunto si habrá muchos ricachones dispuestos a gastar 100 000 $ en algo que los puede dejar aplastados contra el suelo.
Riesgos a parte, me parece un invento futurista e innovador, tan sacado de nuestra imaginación, del sueño de volar, que resulta emocionante verlo en funcionamiento.