Juegos Tecnología

La nueva Kinect 2 de Microsoft tendrá resolución 1080p

Hoy, 21 de mayo de 2013, Microsoft ha presentado oficialmente su nueva Xbox. La consola recibe el nombre de Xbox One, y es la consola de última generación que ha tardado más en ver la luz (frente a sus competidoras PS4 de Sony y Wii U de Ningendo).

En la presentación hemos podido ver la consola física acompañada del mando y su periférico estrella: la nueva Kinect 2. Se ha hablado mucho de la cámara Kinect y las nuevas funcionalidades que proporcionará a la televisión del salón gracias a un potente control gestual acompañado de comandos de voz. Entre las novedades más reseñables de la nueva Kinect 2 cabe destacar su diseño, que se aleja mucho del diseño predecesor y del diseño de otras cámaras de profundidad como Asus Xtion. Microsoft apuesta por un diseño grande y compacto, en el que vemos un gran micrófono 3D convertido en base de la cámara. Además, sólo es visible uno de los sensores. La cámara de color. Entendemos que el sensor infrarojo y el emisor están disimulados bajo la carcasa oscurecida.

kinect2-microsoft-xbox-one

Llama la atención el salto en resolución, de la modesta calidad VGA (a 30 fps) que ofrecía la versión inicial a una resolución Full HD de 1080p (funcionando tambien a 30 fps). Esto incrementará notablemente las capacidades de detección, y esperemos que este salto de resolución sea también para el caso de la imagen de profundidad (lo que permitiría llegar a un nivel de detalle muy superior que suprimiría un alto porcentaje del ruido).

Esta nueva Kinect permitirá obtener datos adicionales sobre los joints (puntos del esqueleto del usuario): más puntos, información de las rotaciones, balanceo y distribución de masa, incluso anuncian la detección del ritmo cardíaco del jugador (fuegos artificiales!).

En cuanto a la detección de gestos, hemos podido ver una detección muy robusta. Se han empleado los gestos de pasar con las manos para intercalar pantallas y el zoom in/out cerrando los puños y acercando y alejando las manos. En las presentación no ha aparecido ningún cursor. La interacción vía comandos de voz nos recuerda mucho a los comandos de Google Glass, con los que se habla directamente al dispositivo. Hemos podido ver unos tiempos de respuesta muy rápidos y, sobretodo, mucha precisión.

Uno de los problemas es que si se mantiene la tecnología infrarroja para la detección del usuario seguirá sin poder utilizarse al aire libre, puesto que la luz solar quema la imagen, saturándola de infrarrojos e impide que pueda obtenerse información válida del usuario.

Kinect 2 estará disponible junto a Xbox One a finales de este año 2013. Mientras tanto estaremos atentos a las próximas novedades de esta nueva plataforma.

 

About the author

xiibi

Leave a Comment

/* ]]> */