¿Y si entendiéramos las matemáticas como un juego? Sería mucho más fácil aprenderlas, pues es una buena forma de aportar motivación a los alumnos que intentar estudiarlas. Lo cierto es que mucha parte de la lógica y las mecánicas que utilizamos en matemáticas pueden aplicarse a videojuegos, convirtiéndolas en algo estimulante e incluso adictivo para el estudiante. Es lo que hace la aplicación Bug Hunter (para iOS y Android) del estudio Chibig, focalizada en el aprendizaje del álgebra.
Bug Hunter es un viaje espacial por cinco planetas. Una aventura en la que Emma, Jack y Lim van en busca de unas preciadas gemas brillantes de los planetas Bug, llenos de bichos extraterrestres. Esta propuesta tan atrevida y gamificada, esconde en realidad un juego de álgebra, que busca proporcionar una lógica natural al jugador en la resolución de ecuaciones. Basta con una hora de juego para que, cualquier niño, pueda resolver ecuaciones sencillas de forma autónoma. Completar el juego (de 100 niveles) supone todo un reto, pero el juego cuenta con tantos factores de motivación (caza de bichos, desbloqueo de nuevas naves espaciales, descubrir nuevos planetas…) que lo niños no pararán hasta llegar al final.
En pocas horas pasamos de jugar con los bichos a despejar la “x” en ecuaciones complejas.
En este juego educativo encontrarás:
– Cinco planetas que explorar, en los que aprenderás álgebra de forma progresiva y fácil.
– 100 niveles que supondrán un divertido reto para cualquier niño o adulto con ganas de aprender.
– Mecánicas de juego sencillas con las que comprenderás de manera lógica y natural conceptos como: el signo igual, los números opuestos, los números inversos, simplificar ecuaciones y despejar la “x”.
– 25 bichos que coleccionar y 5 naves espaciales que serán una recompensa a tus avances.
Está disponible en una gran variedad de idiomas y es apto para todos las edades.
Bug Hunter lleva la gamificación a la educación. Logrando una gran motivación en los alumnos y despertando su interés por las matemáticas.