Ante la expectación de desarrolladores y usuarios, Google va desvelando pequeñas dosis de información sobre uno de sus proyectos más ambiciosos para los próximos años: las gafas de Realidad Aumentada conocidas con el nombre de Google Glass.
A diferencia del contenido mostrado hasta el momento esta vez el vídeo contiene capturas reales realizadas con las Google Glass. Se trata de un vídeo realmente impactante, que abre la imaginación a un mundo de posiblidades en lo que se refiere a la documentación de contenidos en primera persona del mundo que nos rodea. Recordando a uno de los capítulos de la serie Black Mirror, Google Glass podría suponer uno de los primeros pasos hacia una nueva revolución tecnológica.
¿Qué ocurriría si todos los usuarios de smartphone llevaran de pronto una cámara que pudiera grabar ininterrumpidamente lo mismo que están viendo sus ojos? Imaginad: una creación constante y fidedigna de recuerdos que son almacenados para poder ser recuperados, consultados y analizados en cualquier momento. Esta situación creará sin duda nuevos paradigmas en las relaciones sociales.
Pero Google Glass puede aportar mucho más que la grabación de vídeo subjetivo. A través de un pequeño display, del tamaño de un sello, es capaz de mostrar información relevante al usuario. Algunos de los ejemplos ya aparecen en el vídeo: análisis de imágenes en tiempo real, traducción instantánea, incorporación del GPS a la visión directa del usuario, funcionalidades de smartphone (llamadas, videoconferencias, redes sociales, etc).
Google Glass despierta el asombro y unas grandes expectativas entre los que tenemos siempre la mirada puesta en el futuro.
A continuación compartimos el vídeo que ha empezado a circular hoy por la red.