Tecnología

Llega el iPad de Apple iPhone+Notebook

Ya era hora de que Apple volviera a sorprendernos con un nuevo producto estrella. Con más de 250 millones de iPods vendidos ahora le toca el turno a su hermano mayor, el iPad. Este dispositivo es una gran pantalla táctil, 10 pulgadas con la tecnología touch de Apple, que lleva la experiencia de navegación de los iPod a una superficie mucho mayor. Con el iPad se puede hacer las mismas cosas que con un portátil, con la ventaja de su formato tan transportable, puesto que se asemeja a un libro.

Su peso es sólo de 680 gramos y permite la conexión a internet. Es capaz de reproducir videos y contenido multimedia. Pero parece una apuesta seria en favor de sustituir a los cutrecillos ebook en blanco y negro que se vendían estas navidades.

El procesador será propio de Apple, de 1GHz de velocidad. Además, existirán varias modalidades según su capacidad de disco: 16, 32 y 64 GB. En pocos meses saldrá la edición 3G, con posibilidad de conectarse a internet con un servicio de transferencia de datos de cualquier compañía de móviles.

Su precio base es de 499 dólares (unos 350€, no esta nada mal si comparamos con los ebooks que vienen a costar sobre los 250€), las ediciones con más memoria y con conexión 3G rondarán los 800-900 dolares.

¿Será el dispositivo portátil definitivo? Aunque la presentación ha sido hoy y todavía no está en el mercado, la verdad es que tiene muy buena pinta. Ya tenemos un nuevo capricho por el vale la pena ahorrar. Los productos de Apple tienen una enorme calidad y, poco a poco, se ajustan más a los bolsillos del consumidor medio (últimamente se ven muchos iPhone por ahí…). Así que ya podéis incorporar la nueva palabreja a los i— que ya conocéis.

About the author

abbe

Leave a Comment

/* ]]> */