Escritos

Ojos azules

Siempre me siento a mirar el mar cuando su color azulado atrapa mi mirada.

Las mañanas de verano en las que despierto temprano, y aún con los ojos cerrados, salgo fuera a darle el primer beso al día. Las mañanas de julio, cuando el calor aún no es molesto, sino confortante y embriagador; y la brisa se desliza suavemente por la playa, acariciando la arena. Aquellas mañanas en las que abro los ojos y veo el mar azul. Como lo envuelve todo. Desde el perfil de la orilla hasta que se pierde con el cielo, dibujando un horizonte imposible de alcanzar. Inmenso.

El mar, que susurra plácidamente la canción de las sirenas. Ese canto que tranquiliza. El sonido legado a las conchas de la playa, que inmortalizan para siempre el eco de las olas. Es el mar que puedo ver aun cerrando los ojos. Profundo.

Aguas tranquilas que balancean a un niño mientras juega bajo las olas. Aguas cálidas cuyo silencio acoge la risa de los pequeños, y luego se las lleva lejos, para escucharlas en soledad. Ternura color azul. Transparentes aguas que mecen cada mañana ilusiones de jóvenes pescadores y traen de vuelta el pasado a viejos marineros.

El mar que ve nacer al Sol cada mañana  y lo viste de luz blanca, que con el alba trae de vuelta a nuestro Apolo y cada noche lo traga por el oeste.  Él cubre y baña toda tierra, separa continentes, separa sueños. El mar que vio partir tantos hombres que no volvieron. Que hundió embarcaciones y salvó náufragos. Cruel.

El mar, qué gran maravilla que lleva el color de tus ojos.

No es difícil mirarte a los ojos, su color azulado siempre atrapa mi mirada. Esos ojos que ríen, que sonríen tantas veces mientras hablas. Que saltan de un lugar a otro, inquietos, casi bailando. Tus ojos, que también hablan alguna vez, cuando sueñas despierta. Azul que brilla mientras cantas, o que llora tu tristeza. Esas lágrimas que llevan tu nombre y el color del cielo.

El mar se retira cada noche, atrapado por la Luna. Calma, amaina y se retira. Y atrás deja la arena, y la playa. Descansa, oscuro, casi negro. Mientras, en el cielo la Luna se balancea, caprichosa, mirándose al espejo de las aguas. Y vela con su sonrisa blanca sobre la túnica azulada. Tus ojos se pierden. Como al mar, cada noche se los lleva la Luna.

AC   2002

Imagen: Blue Fantasy Eyes by ~BetaR deviantART http://fav.me/d7mn8t

About the author

abbe

3 Comments

Leave a Comment

/* ]]> */