Juegos

Análisis Final Fantasy XIII

9 de Marzo, Final Fantasy XIII en tiendas. Para abrir boca, uno de los tantos análisis que están apareciendo estos días en youtube:

Aunque es pronto para hablar, daré mi opinión sobre alguno de los cambios que comentan con respecto a sagas anteriores:

Linealidad. A pesar de que la trama de los Final suelen ser rígidas y lineales, siempre se agradece la posibilidades de exploración. Parece que este Final será semejante al FFX en este aspecto. Mapas cerrados y sin grandes ciudades para perderse. Aunque, cuando lleguemos a mitad juego, se nos multiplicarán las posibiliades de exploración con el mapa-mundi.

– ¡Vuelve la cría de Chocobos! Esto es un gran aliciente. Supongo que aprovecharán al personaje Sash (que lleva una cría de chocobo entre su pelo afro) para incluir esta opción en el juego.

Pocos minijuegos. Aunque no tienen relación directa con la historia, los minijuegos siempre ayudan a distraerse un poco y le dan un toque personal a cada saga final fantasy.

– Pocas misiones secundarias. Bueno, en el XII era algo exagerado, había cientos de misiones a cumplir que al final hacían perder el interés. La clave está en que las misiones sean amenas (no sólo buscar bicho, matar bicho).

Gráficamente impresionante. No es comparable con ningún otro título del género. Puedes pasarte un buen rato viendo videos de youtube  con tráilers, gameplay y reportajes. Quiero ver esas escenas corriendo en mi PS3, a alta calidad.

– Las invocaciones o Eidolones se transforman en vehículos ¿? No sé si llegaré a acostumbrarme a esto, no me pegan muchos los Transformers con los dioses antiguos de los Final Fantasy. Habrá que verlo para opinar. Aunque tener a los Eidolones luchando al lado de los personajes debe multiplicar las posibilidades del combate. Algunos de sus nombres: Shiva, Odín, Bahamut, Alejandro, Brunilda…

Equipos de tres, roles múltiples y pérfiles de órdenes. Veremos un sistema parecido al Final XII. Está claro que los combates por turnos quedaron atras (snif!), pero el sistema semiautomático del Final XII tampoco me desagradaba. Siempre que haya estrategia y tengas que romperte la cabeza para ganar un combate, será bienvenido. Si alguna vez convierten los combates en un mata-mata de apretar botones perderán toda la esencia.

50 horas de juego. ¡No está mal! Si a eso añadimos las dificulates para avanzar, los quest optativos y las veces que nos perdamos o nos maten y nos toque volver al punto de guardado, sale un Final decente. Para entretenernos durante un tiempo.

Personajes carismáticos. Sin ellos no sería un FF.

About the author

abbe

Leave a Comment

/* ]]> */