Aunque recientemente ha sido anunciado el final de Naruto, éste llegará presumiblemente dentro de unos cuantos meses y, lo cierto, es que todavía queda Naruto para rato. Muestra de ello es la tan esperada película Road to Ninja (El Camino del Ninja), que se estrenará el próximo 28 de julio. Esta película propone una idea curiosa: toda la trama se desarrolla en un mundo alternativo (descrito y dibujado por el propio Kishimoto) en el que los personajes principales juegan con otras personalidades y roles. Así, por ejemplo, en este mundo alternativo Naruto no es un niño huérfano, Minato y Kushina sobrevivieron y Tobi lleva a cabo con éxito su plan ojo de luna, para gobernar el mundo.
Se trata de una propuesta arriesgada, a la vez que divertida, pues el cambio de algunas personalidades se ha realizado buscando justamente el polo opuesto. Sasuke será un chico popular y sociable y Hinata no tendrá nada que ver con la chica tímida que conocemos. El enemigo principal de está película será Tobi el enmascarado, un enemigo al que Naruto deberá derrotar incluso antes que en el manga/anime.
En cuanto a la calidad de la película, tal y como comenta Jesulink, se deja notar la falta de presupuesto frente a otras producciones de la serie. En los tráilers no se aprecian grandes escenas de animación, sino más bien un punto más de calidad de lo que podemos ver en un capítulo habitual del anime. Es una lástima, pero la pérdida de fuerza de la serie también queda reflejada en los recursos destinados a la misma. De momento, nos conformamos con los dos tráilers que ya circulan por la red y esperaremos con curiosidad la llegada del estreno.