Hoy traemos un divertido tutorial que redactó Konage-chan (usuaria del portal de ilustración DeviantArt) que os ayudará a dibujar vuestros propios chibis con un método sencillo. Tenéis el enlace con el tutorial completo en: Chibi Tutorial on SAI
Al inicio de cada apartado encontraréis una traducción de los textos al castellano. Empezamos:
1. Dibujamos los círculos de referencia
Podría empezar por dibujar los círculos manualmente, pero soy una persona perezosa. Así que yo utilizo diferentes tamaños de la herramienta Pincel.
En este caso: 450px para la cabeza, 120px para el busto y 160px para la parte inferior.
Por supuesto, depende del tamaño de tu lienzo. No es muy útil hacer un chibi a muy alta resolución, excepto en el caso de que quieras imprimirlo, por ejemplo para un uso comercial.
2. Dibujamos las bases
Entontes ya puedo dibujar mis bases. Recomiendo disminuir la opacidad de los tres cículos para conseguir visualizarlas mejor.
Normalmente hago esto con el modo “multiplicación” de la herramienta “Airbrush”. Pero se trata de una base simplemente, así que puedes hacerlo con la herramienta que prefieras.
Yo costumbro a empezar por la cabeza. Para seguir con el cuerpo, lo mejor es hacer algo muy simple. No es necesario definir si el personaje es chico o chica, esto es algo que verás más tarde.
3. Creamos el boceto del chibi
Entonces ya puedo terminar mi boceto.
Hace tiempo yo dibujaba los caracteres desnudos antes de dibujar la ropa. Ahora, con un poco más de práctica dibujo directamente la ropa.
Pero si tu tienes problemas para dibujar correctamente las formas del cuerpo, prueba primero a hacer una versión sin ropa y posteriormente, añádele la vestimenta, esto podría ayudarte.
En este paso debes definir el sexo de tu personaje y hacer todos los detalles que quieras. También debes corregir todos los errores que encuentres en la anatomía del personaje.
4. Practica!
Puedes utilizar este método para hacer varias poses y versiones de personajes. Es el mismo método tanto para personajes masculinos como femeninos. ¡El único límite es tu imaginación!
Para terminar os dejamos algunas poses distintas que seguro que os resultan útiles para crear nuevos personajes:
Si os ha gustado este tutorial os aconsejamos visitar la página perfil de Kogane-Chan donde podréis encontrar otros tutoriales interesantes para dibujar personajes manga.