Dragon Ball chibi (SD) I


El manga/anime Dragon Ball es una de las primeras series japonesas que vimos los niños españoles de los 80′s / 90′s. Es por ello, que todos los que crecimos con Dragon Ball le tenemos un cariño especial, para muchos seguidores acérrimos de Akira Toriyama es el mejor manga de la historia. En mi caso, empecé a dibujar personajes manga imitando los dibujos de Akira Toriyama, y creando mis propias “Fotocopias” que eran el gran producto mercantil de los niños de mi generación.

Además, Akira Toriyama es uno de los autores que explotaron el estilo chibi o Super Deformed en algunas de sus viñetas. Entre las páginas, de los cómics podemos encontrar una gran cantidad de ilustraciones de los personajes de DragonBall con este estilo (también muy utilizado en la obra Dr Slump). También hay una clara referencia a este estilo en la parodia del combate contra Célula que presenta Mr. Satán, para justificar su victoria contra el monstruo Cell.

La intención de este post es iniciar una pequeña galería de chibis con temática de Dragon Ball, recopilados de la red. Se trata de una primera edición, si os gustan, publicaremos nuevos modelos próximamente e incluso añadiremos alguno a nuestra colección de I-want-a-xiibi.

Para terminar os dejamos un póster realmente impresionante, con una gran cantidad de personajes de Dragon Ball Z en su versión chibi (click para ampliar).

Noticias relacionadas:

This entry was posted in Anime, Chibis, Manga

Leave a Reply