Cine y series

18 de Mayo estreno mundial de El Cosmonauta, una peli nacida del crowdfunding

Tiempo atrás quisimos hacer una película y, en el camino, reinventar la forma en que las películas se financiaban, producían y distribuían. Buscar nuestro propio camino e involucrar al público.

Nos llamaron locos. Dijeron que era imposible. Que no era realista y que jamás funcionaría.

No les creímos.

El próximo 18 de Mayo verá la luz el proyecto “El Cosmonauta”, la primera película con director español subvencionado completamente a través de 5.000 aportaciones particulares. Gracias al Crowfunding, el equipo de “El Cosmonauta” pudo recaudar un total de 400.000€, la cantidad suficiente para llevar adelante su producción.

La idea surge del joven equipo Riot Cinema formado por tres amigos (Nicolás Alcalá, Carola Rodríguez y Bruno Teixidor), tras el rodaje de un cortometraje que llevaba el mismo título. En 2009 decidieron optar por una idea innovadora, buscar financiación particular a través del crowdfunding. Gracias a internet y las redes sociales, la propuesta tuvo una gran repercursión en la red y contó con un elevado número de apoyos que se convirtieron en financiadores del proyecto.

La película cuenta la historia de un triángulo amoroso en la época de la carrera espacial. No obstante, está situada en la región de la URRS, versión a la cual no estamos muy acostumbrados.

La película se estrenará el mismo dia 18 en _ países, pero también será emitida en televisión (Canal+), distribuida directamente en DVD y a través de la red (podréis visualizar directamente desde la página oficial elcosmonauta.es) . Cabe resañar que se distribuye bajo una licencia de Creative Commons, algo que también supone un órdago al modelo de distribución tradicional.

 

About the author

xiibi

Leave a Comment

/* ]]> */