Cine y series

2010 Karate kid, coge la chaqueta

Aunque se trate de un remake de la gran saga ochentera Karate kid, esta nueva actualización promete ser una buena adaptación de la idea original de la primera película. No he visto más que el trailer, pero ya me basta para decir que “ojalá Dragonball hubiera tenido una adaptación así“. El trasfondo es el mismo, chico se mete en problemas, maestro retirado le ayuda y lo entrena, chico participa en torneo (y presuponemos que gana). La misma historia de superación con algunas diferencias.

Esta vez el chico es un poco más pequeño que Daniel, el pequeño saltamontes de la original. El papel lo toma el hijo de Will Smith, que pese a su corta edad ya lo hace bastante bien. El nuevo Sensei lo interpreta el mismo Jackie Chan, que toma un papel un tanto menos humorístico que en la mayoría de sus películas. Con guiños constantes a la original, reinventa la historia. Dre Parker, el niño de 12 años se muda con su madre a Beijing. Deja atrás su vida a sus amigos, y se enfrenta a un nuevo mundo hóstil, donde un grupo de chicos de la escuela empiezan a meterse con él. Su vida es una pesadilla hasta que conoce al señor Han, que será su sensei en el aprendizaje del kung fu, a través de técnicas poco convencionales. Al final, tendrá que superar la prueba de un Torneo para demostrar su valía y todo lo aprendido.

En mi opinión lo mejor de esta película (y de la original) son las escenas de entrenamiento. Que recuerdan también a los primeros años de la adolescencia de Goku, cuando el Duende Tortuga lo entrenaba junto a Krilin para participar en el gran Torneo de Artes Marciales. “Ponte la chaqueta, quitátela“, sustituye al “Poner cera, pulir cera“. Así, Han enseña a Parker a ver el Kung Fu en todo lo que le rodea.

La película se espera en España para finales de Agosto, pero ya se ha estrenado en Estados Unidos y en otras partes del mundo. Aunque se trate de una película dirigida al cine familiar, tiene buena pinta y esperaré a que salga para verla en el cine.

El tráiler en español:

About the author

abbe

3 Comments

  • Yo quiero verla, se ve que el dia del estreno yo estaba de viaje asi que no la pude ver U,U, de todos modos, vi en el Hormiguero (Cuatro) una entrevista que hicieron a Jackie chan y a la familia Smith y tenia buena pinta todo lo que sacaron =3.

    PD: Me hizo gracia lo de la mosca.

  • Ayer vi la peli en el cine y me gustó bastante.
    En realidad no han querido hacer una copia de la original, sino utilizar el mismo transfondo y marcar bien las distancias. El personaje de Jackie Chan (un hombre solitario de pocas palabras) contrasta muy bien con el del chico, que es una bomba de vitalidad y no para quieto en toda la película. En mi opinión una puesta al día muy lograda de lo que vimos en los años 80. Y me reafirmo, las escenas de entrenamiento son muy a lo Dragon Ball del principio y lo mejor de la peli.

  • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JJJJJJJJAAAAAAAACCCKKKKKKIIIIEEEEEEE CCCCHHHHAAAANNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    (Por si no lo notasteis, soy un gran fan de Jackie Chan)

    Pero debo decir que no me gusto la idea de que se hiciera otra pelicula de Karate kid, y menos con esos personajes por que, ni el hijo de Will Smith es tan bueno (ni tan mayor) ni Jackie Chan es tan viejo, al menos me agrada la idea de que saquen otra pelicula de Jackie.

Leave a Comment

/* ]]> */